Conocerse a uno mismo

“Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta”

Carl G. Jung

Tomando palabras de este autor al decir que “las personas somos capaces de hacer cualquier cosa por absurda que parezca para evitar enfrentarnos a nuestra propia alma”, es así como me encontraba yo hace no tanto tiempo, culpando a las condiciones, situaciones y personas de mi realidad.

En momentos de crisis y tormenta y citando nuevamente a Jung, “Nadie se ilumina imaginando figuras de luz sino haciendo consciente su oscuridad” fue que me encontré en el fango y fondo de todo lo que no quería ver, reconociendo la irresponsabilidad con la que transitaba mi vida.

Como si fuera una novela de Julio Verne, me encontré a mi mismo siendo personaje y principal actor del viaje y aventura que significa mi vida.  Es así como comienza mi “Nosce te ipsum”, cual inscripción en el templo de Delfos; tatuado sobre la piel para no ser mas olvidado.

Los humanos generalmente pasamos nuestra existencia terrenal buscando algo que nos haga sentir más en paz y sentir esa felicidad absoluta que nos de esa sensación de libertad sin caer en consciencia de que ponemos nuestro poder personal en cosas del exterior buscando creer en algo que nos haga sentir diferentes y especiales.

No nos hacemos responsables de que pensamos y sentimos tal como lo queremos hacer ya sea de forma consciente o inconsciente y es por eso que lo que ilusoriamente parece darnos felicidad luego “nos dará dolor”.

Hoy entiendo que la paz que buscamos no es más que sentir lo que sentimos tal y cual lo hacemos en este instante y es simplemente de las mayores expresiones de existencialidad que podemos tener.

Esto implica tal grado de responsabilidad que cuando logramos ser conscientes de ello ya no hay más nadie que culpar.

Es allí cuando todo nuestro poder interior emana y comenzamos a vernos como únicos creadores y constructores de nuestra realidad.

Este espacio virtual surge no solo como un lugar de reflexión y filosofía sino también como aquel que nos permita motivarnos (no nos olvidemos que la palabra MOTIVACION surge de MOTIVO y ACCION).

Quiero agradecer a mis mayores maestr@s MO, MN, NG, NU, VF , CF e IB ya que con ell@s pude proyectar mi “yo” y entender mucho de lo que hasta hoy he vivido, permitiéndome comenzar este gran camino.

Espero podamos compartir información y experiencia de utilidad en este espacio para tod@s ya que cuando uno crece, crecemos todos y para llegar; deberemos llegar tod@s!. 

NAMASTE

Sergio

Mauricio Perrone © 2024. Todos los derechos reservados.